About

Con la tecnología de Blogger.

Gallery

Follow us on FaceBook

About

Ecuación de Schrodinger

La ecuación de Schrödinger describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista. 

Esta ecuación es de gran importancia en la mecánica cuántica, donde juega un papel central, de la misma manera que la segunda ley de Newton (F= m.a) en la mecánica clásica. Esta es una ecuación matemática que tiene en consideración varios aspectos como la existencia de un núcleo atómico, donde se concentra la gran cantidad del volumen del átomo, los niveles energéticos donde se distribuyen los electrones según su energía, la dualidad onda-partícula, la probabilidad de encontrar al electrón

Aunque con la mecánica cuántica queda claro que no se puede saber dónde se encuentra un electrón (Heisenberg), sí define la región en la que puede encontrarse en un momento dado. Cada solución de la ecuación de ondas de Schrödinger, Ψ, describe un posible estado del electrón. El cuadrado de la función de onda, Ψ2, define la distribución de densidad electrónica alrededor del núcleo. Este concepto de densidad electrónica da la probabilidad de encontrar un electrón en una cierta región del átomo, llamada orbital atómico, concepto análogo al de órbita en el modelo de Bohr.


Esta es una ecuación matemática que tiene en consideración varios aspectos:
  • La existencia de un núcleo atómico, donde se concentra la gran cantidad del volumen del átomo.
  • Los niveles energéticos donde se distribuyen los electrones según su energía.
  • La dualidad onda-partícula
  • La probabilidad de encontrar al electrón
A inicios del siglo XX se sabía que la luz podía comportarse como una partícula, o como una onda electromagnética, según las circunstancias, siendo el 1923, cuando De Broglie generalizó la dualidad a todas las partículas conocidas hasta el momento, proponiendo la hipótesis de que las partículas pueden ir asociadas a una onda, hecho que se comprobó experimentalmente cuatro años después, al observar la difracción de electrones.

Con la ecuación de Schrödinger se describe la evolución temporal de │Ψ ( t ) > Esta ecuación no es una ecuación relativista, no puede describir partículas de momento lineal muy pequeño comparado con su energía en reposo dividida por la velocidad de la luz, tampoco añade en el espín partículas adecuadamente. Dirac se encargó de incorporar los espines en la conocida ecuación de Dirac, junto con efectos relativistas





Comparte en Google Plus

Acerca de Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario